Vistas de página en total

19 febrero, 2016

Queso vegano tipo mozzarela



Mis inquietudes culinarias no paran nunca jeje, mis más recientes experimentos han estado enfocados en lograr un queso vegano funcional para aquellos momentos en los que no tienes tanto tiempo para dedicarte a la cocina o simplemente se te antoja preparar una pizza para la cena de los niños. 

Voy a compartirte esta receta de muy buen sabor que puede prepararse en tan solo 20 minutos, lo mejor de todo es que es completamente derretibleeee


Vas a necesitar 

Una cacerola y un batidor globo 
2 c de agar agar
1 taza de leche vegetal (recomiendo la de almendras sin azucar) 
4 C de puré de papa (papa natural sin cascara machacada) 
1/2 c de levadura en polvo 
6 C de aceite de olivo
1 c de sal 
1 C de cilantro picado finamente 
1 c de jugo de limón natural 

Preparacion 

Fuera del fuego, agrega el agar agar a la cacerola y la taza de leche vegetal mezcla muy bien con tu batidor globo y continua añadiendo los ingredientes uno a uno asegurándote de mezclar muy bien cada uno excepto el jugo de limón. Ya que tengas tu mezcla bien hecha pon la cacerola al fuego y continua moviendo durante unos diez minutos con cuchara de madera, la mezcla se tornara un poco espesa. 



Una vez que esto suceda retira la cacerola del fuego agrega el jugo del limón revuelve bien y vacía tu mezcla en un bowl pequeño de vidrio previamente aceitado, deja enfriar. Listo! 


Recuerda que ésta es tan solo una idea, tu siempre puedes agregar o quitar ingredientes para personalizar la receta y divertirte en la cocina 

Que lo disfrutes 😋



No hay comentarios:

Publicar un comentario